SANTIAGO.- Con 23 personas detenidas terminó el desalojo de dos liceos capitalinos, que este lunes habían sido tomados por encapuchados.
Se trata del Liceo Darío Salas, donde hubo 17 personas aprehendidas, y el Amunátegui, donde personal policial arrestó a otras seis.
En el primero, un grupo de encapuchados levantó barricadas y agredió a funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros que, pasadas las 10:00 horas, lograron desocupar el establecimiento.
Lo anterior mantuvo cortado el tránsito en avenida España, entre Alameda y Gorbea, por un extenso lapso de tiempo, el que ya fue restablecido.
Horas antes, en el Liceo Amunátegui -ubicado en calle Agustinas-, antisociales causaron diversos desmanes y se enfrentaron a personal policial, que tras unos minutos restableció el orden.
Similar situación se produjo en el Liceo Manuel Barros Borgoño, en calle San Diego, donde un grupo interrumpió el tránsito y causó escaramuzas.
Los desmanes coinciden con el tercer aniversario de la muerte del estudiante Manuel Gutiérrez (16), que murió durante una protesta social realizada en agosto de 2011.