SANTIAGO.- El Club Aéreo de Melipilla defendió la certificación de sus aeronaves, luego del accidente de este lunes y que ocurre a dos semanas del trágico hecho en que murieron el presidente del recinto, Luis Fritiz, y el director del Hospital local, Iván Oyarzún.
"Todas nuestras aeronaves se encuentran debidamente certificadas y en vuelo, puesto que además contamos con un Centro de Mantenimiento de primer nivel, reconocido por la autoridad aeronáutica, lo que nos hace planificar con seguridad todas nuestras operaciones", señaló.
A través de una declaración pública, el aeródromo descartó que la caída de la avioneta pilotada por Hernán Veas Vásquez -quien resultó ileso- esté vinculado con el incidente donde fallecieron el presidente del Club Aéreo, Luis Fritiz, y el director del Hospital local, Iván Oyarzún.
"La institución opera en la zona hace más de 70 años y, no obstante, los hechos acontecidos el pasado 9 de agosto -y que están siendo investigados- no tienen relación alguna con sucesos como el de hoy", apuntó.
En esa línea, el recinto explicó que lo ocurrido esta jornada con la avioneta, matrícula CC-KMB, "se trató de un procedimiento de emergencia en un vuelo de rutina, maniobra que se vio afectada por el viento imperante en el momento".