SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, advirtió este martes que los ciudadanos peruanos que crucen irregularmente la frontera serán juzgados por la ley chilena, en medio de la organización de una marcha por parte de nacionalistas del país vecino hacia el triángulo terrestre ubicado entre el Hito 1 y el Punto Concordia.
Al respecto, el vocero de La Moneda manifestó que "nosotros esperamos que las autoridades peruanas, al igual como lo hicieron en el pasado, adopten las medidas para que esta situación delicada no se produzca y que por tanto, prime la responsabilidad y la sensatez".
Asimismo, recalcó que "en todo caso, toda persona que cruce de forma irregular la frontera se le aplicará la ley chilena, en eso queremos ser categóricos".
El llamado de Elizalde se suma a los dichos del ministro de Defensa, Jorge Burgos, quien advirtió que el sector al cual pretenden llegar los manifestantes peruanos continúa con minas antipersonas instaladas y en funcionamiento.
"Siempre es peligroso que alguien quiera ingresar a nuestro territorio sin las autorizaciones previas, además le quiero decir que en esa parte es más peligroso todavía porque aún no se ha terminado el desminado. Así de claro", dijo ayer el secretario de Estado.