EMOLTV

Prisión preventiva para trío que participó en robo de $60 millones desde cajero en el centro

Durante la jornada, los antisociales fueron formalizados por el atraco, así como también por receptación.

28 de Agosto de 2014 | 15:08 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- En prisión preventiva por el delito de robo de cajero automático quedaron los tres formalizados por la fiscalía Centro-Norte por el robo que afectó el lunes a un cajero automático del BBVA de calle Moneda, del que sustrajeron una suma estimada en $60 millones, utilizando la técnica de la saturación por gas.


Los imputados, identificados como Josua Donoso, Felipe Ancatén y Verónica Montero, habían sido detenidos ese mismo día, pero el Ministerio Público solicitó la ampliación del arresto por 72 horas, atendido a que había diligencias en curso.


Precisamente, durante la audiencia de esta jornada, la fiscal Ximena Chong formalizó la investigación en contra de los imputados.


Entre la evidencia dada a conocer por la persecutora destaca la captura de imágenes de las zapatillas utilizadas por los imputados en el sitio del suceso que coinciden con las usadas al llegar a la urgencia de la clínica Dávila, hasta donde llegaron buscando atención médica.


Además, se realizaron comparaciones morfológicas de las personas que viajaban en la camioneta Rav 4 con las que estaban en el banco, las que también coinciden.


Uno de los imputados, Ferlipe Ancatén, quien presentaba heridas en su rostro y cráneo, tenía lesiones compatibles con la explosión que se produjo en el banco a raíz del robo y el uso de la técnica de la saturación por gas, que destruyó el primer piso de la sucursal bancaria.


Además se le practicaron exámenes que arrojaron la presencia de micropartículas de vidrio en su cabello.


Aún está pendiente el resultado de un examen de ADN que le fue practicado, cuya muestra se comparará con rastros de sangre encontrados en el banco.


Junto con el delito del robo de cajero automático, ilícito por el que los imputados arriesgan una pena que va de los tres años y un día a los cinco años de cárcel, Josua Donoso, Felipe Ancatén y Verónica Montero fueron formalizados por el delito de receptación. Arriesgan de tres años y un día de presidio hasta 5.


El tribunal fijó un plazo de investigación de 60 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?