SANTIAGO.- El funcionario de la Muncipalidad de Tomé que diseñó el cuestionado gimnasio de Dichato fue despedido de sus funciones, luego que se constataran los graves problemas en la construcción del recinto, donde el público asistente no podría ver los eventos que se estaban desarrollando.
El funcionario municipal despedido es el licenciado en Arquitectura Alejandro Carreño, el cual fue desvinculado por instrucción de la alcaldesa Ivonne Rivas, según consignó Radio Bío Bío. Las que también instruyó un sumario para determinar si hay otros trabajadores del municipio involucrados en el bochornoso hecho.
La forma en que se hizo la reconstrucción del gimnasio no dejó el ángulo de visión necesario para los espectadores frente a la multicancha, por lo que la única manera de ver el partido, los jugadores y buena parte de la cancha es poniéndose de pie.
La edificación de 1.574 metros cuadrados fue financiada a través del Fondo Nacional Desarrollo Regional y la empresa encargada de las obras es la Constructora Andes. La inversión superó los mil millones de pesos.
Para el Sumario Municipal se establecieron 30 días y ya se están buscando alternativas para reparar el recinto deportivo.