SANTIAGO.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI arrestaron hoy a un sujeto acusado de violar a un niño de 11 años, en una zona ubicada en el límite de las comuna de Renca y Pudahuel, en la capital.
El arrestado, de iniciales C.A.R.M. (18), fue denunciado por la víctima ente su madre, a quien le relató que el ataque habría ocurrido cuando ambos se encontraban solos al interior de una vivienda del sector de Santa Lucía, el sábado pasado.
"El menor declaró que bebió un vaso de bebida, lo que lo adormeció, lo que habría sido aprovechado por el detenido para cometer la agresión sexual", señaló el subprefecto Jorge Moreno.
Una vez hecha la denuncia, el Ministerio Público ordenó que el menor fuera entrevistado por una sicóloga de la PDI y sometido a exámenes por parte del Servicio Médico Legal, los que según informó el jefe policial, confirmaron las lesiones.
Tras lo anterior, esta mañana el individuo fue arrestado en su vivienda del citado sector y trasladado hasta el Centro de Justicia de Santiago, donde será formalizado por el delito de violación de menor de 14 años.