El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, participó en la fiscalización de locales en el sector de Plaza Italia.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, presentó la noche del jueves un plan destinado a reforzar la seguridad ciudadana en Plaza Italia, luego de la muerte de un universitario que fue asesinado en ese sector.
La iniciativa contempla elevar la presencia de Carabineros y la coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI), según indicó la autoridad regional.
Dichas disposiciones buscan "que Plaza Italia sea el lugar seguro que todos los santiaguinos se merecen, y que crímenes como el del que fue víctima Matías Michea no hayan sido en vano", afirmó Orrego.
Entre las medidas anunciadas se cuenta la realización de controles sorpresivos en establecimientos como pubs y discotecas, así como la renovación de las cámaras de seguridad.
Participaron en la actividad, realizada en el sector de Plaza Baquedano, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey; el jefe de Zona Este de Carabineros, general Víctor Herrera; el jefe de Zona Oriente de la PDI, prefecto Cristián Muñoz; los alcaldes de Santiago, Carolina Tohá, y Recoleta, Daniel Jadue, y el jefe de Planificación y Operaciones de la Municipalidad de Providencia, Ricardo Gallardo.
Durante la jornada, el secretario regional ministerial (seremi) de Salud, Carlos Aranda, junto a efectivos policiales e inspectores municipales, fiscalizaron restoranes, botillerías y locales nocturnos.
El área cercana a Plaza Italia usualmente recibe gran cantidad de transeúntes, especialmente en los fines de semana, debido a la cercanía del sector de restaurantes y pubs enmarcado por las calles Bellavista y Pío Nono.