Imagen referencial del hecho.
Christian Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.- Un guardia con lesiones de diversa consideración fue el saldo de un ataque frustrado a un cajero automático con el método del "bombazo", al interior de una empresa en Renca.
De acuerdo a fuentes policiales, el hecho se registró a la 23:00 horas del jueves, cuando cinco delincuentes encapuchados llegaron hasta las dependencias de la empresa Coca-Cola ubicada en Miraflores con Américo Vespucio.
Allí habrían destruído parte de la reja perimetral, ingresando hasta el sector donde estaba la máquina.
Una vez en el lugar, saturaron el dispensador con gas y luego lo hicieron detonar. Si bien se destruyó gran parte del cajero, el impacto no logró hacer que éste se abriera.
Pero la onda expansiva alcanzó a dos guardias que cayeron al suelo, uno de los cuales resultó herido con restos de vidrios quebrados en su rostro y cuello.
A raíz de lo anterior, debió ser trasladado hasta un recinto asistencial, mientras los delincuentes huyeron del lugar, sin ser descubiertos.
Trascendió que los sujetos aprovecharon el cambio de turno para perpetrar el ataque.
Hasta el lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y de Labocar para iniciar las indagaciones.