En las últimas semanas se han realizado manifestaciones para honrar al joven asesinado.
UPISANTIAGO.- "Siento mucha rabia. Este crimen se podría haber evitado perfectamente". Así lo manifestó Alfredo Michea, padre del universitario Matías Michea, quien fue asesinado hace tres semanas en Plaza Italia.
El crimen tiene como único imputado hasta ahora a un menor de 16 años. Este jueves la Intendencia de Santiago, Carabineros e Investigaciones anunciaron un plan para reforzar la vigilancia en ese concurrido sector de la capital.
Michea insistió en que si dichas iniciativas se hubieran adoptado antes el crimen se podría haber evitado.
"Si esto se hubiera hecho el primer semestre de este año, mi hijo estaría vivo", declaró, en una entrevista concedida al noticiario "Teletrece" de Canal 13.
Al mismo tiempo, recordó informaciones sobre asaltos y peleas en la zona de Plaza Baquedano, pese a la presencia policial.
También dijo que había recibido información según la cual las cámaras de vigilancia no operarían continuamente en el sector.
"Está el tema de las cámaras, y son informaciones oficiales: funcionan 39 de 126 (en Santiago) y no hay un plan de mantención", aseveró.
"Quiero que pague el que realmente mató a mi hijo. Le pediría a las autoridades que hagan un esfuerzo y que encuentren al culpable. Si es este muchacho (el menor imputado), que sea él", agregó.
Durante la investigación del caso, el inculpado en el caso fue formalizado el 7 de agosto pasado por la Fiscalía Centro Norte por robo con homicidio.