SANTIAGO.- Cinco días después de que un miembro activo de las Fuerzas Armadas reconociera que es gay, el próximo lunes a las 11:30 horas, un nuevo hito se conocerá en dependencias del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
Esta vez, por primera vez un político de derecha -electo en votación popular y en ejercicio- revelará su orientación sexual.
Se trata de un concejal de la región del Biobío, que en las últimas elecciones municipales fue electo en la lista de Renovación Nacional (RN) y ahora forma parte de Amplitud.
El odontólogo, cuya identidad no fue revelada, se ha desempeñado como director de un hospital y posee -según el organismo que acoge las minorías- antepasados que han encabezado jefaturas en las Fuerzas Armadas.
En la ocasión, el profesional estará respaldado por la senadora Lily Pérez y los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Brown, todos integrantes de Amplitud.
Ese día, además, el concejal asumirá un importante cargo en el Movilh para la promoción de los derechos de la diversidad sexual.