SANTIAGO.- Hasta la Escuela de Formación de Carabineros, llegó el Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo y el General Director, Gustavo González Jure, para dar a conocer los antecedentes relacionados a la desarticulación de una organización dedicada al tráfico de sustancias ilícitas, la cual operaba en la zona Poniente del Gran Santiago.
Más de una tonelada de droga y 6 detenidos -cuatro bolivianos y dos chilenos- fue el resultado de una investigación de varios meses que llevó a cabo el OS-7 de Carabineros.
La simulación de un accidente de tránsito fue la estrategia utilizada para realizar el control policial que permitió la rápida detención de los delincuentes durante este fin de semana, en la localidad de Lampa.
Para intentar burlar los controles policiales, la banda escondía la droga en un cargamento de cebollas de un camión, con el fin de evitar su detección por parte de los perros antidrogas que la policía emplea para revisar vehículos sospechosos.
En la oportunidad, el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, agradeció el trabajo que realiza Carabineros de Chile para combatir el narcotráfico en el país y remarcó el esfuerzo que se realiza a diario por las policías para mantener el territorio nacional saneado del comercio ilegal.
Por su parte, el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, recalcó la dificultad que se presentan durante la realización de las investigaciones relacionadas con el comercio de drogas y, en ese sentido, recalcó que también hay un trabajo serio y coordinado con la Fiscalía para combatir el microtráfico que afecta a los barrios.
Por resolución judicial, la detención de los imputados se amplió hasta el próximo jueves, día en que la Fiscalía formalizará la investigación ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo.