Pantallazo captado por Hans Foubert del momento en que, según él, eligió los números del KINO que quería jugar.
EmolSANTIAGO.- "Obvio". Esa fue la catégorica respuesta que esta mañana Hans Foubert Domínguez (24) entregó ante la pregunta sobre si efectivamente era ganador del número del Kino sorteado en marzo pasado y que lo haría acreedor de $1.044 millones.
"Me van a tener que pagar todo lo que me deben y aparte, por daños y perjuicios", agregó tras ser formalizado por los delitos de estafa y sabotaje informático que le imputó la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente luego de seis meses de investigación en su contra.
Ello, porque de acuerdo a los antecedentes, el joven -quien se desempeña como administrador de empresas- habría adulterado el sistema de apuestas, intentando ingresar al menos 105 veces para lograr su objetivo.
Según detalló el fiscal José Antonio Villalobos, el sujeto "habría adulterado una información para obtener finalmente el premio, es decir, no habría jugado los números que finalmente resultaron sorteados".
"Lo que se estableció a través de un peritaje fotográfico es que él capturó información que ingresó al sistema informático y adulteró finalmente estas imágenes para presentarlas como verdaderas", agregó el investigador, recalcando que una vez efectuado el sorteo, cerca de las 23 horas del día 16 de marzo, el imputado ingresó de manera maliciosa al sistema con el objeto de ingresar los números que habían resultado ganadores.
Foubert Domínguez, en tanto, quedó sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual durante los 90 días fijados por el 8º Juzgado de Garantía para la indagatoria de la causa.
El hecho quedó al descubierto luego que el propio imputado, en entrevista con Emol, asegurara ser acreedor del máximo premio del sorteo realizado el 16 de marzo, denunciando que el centro de apuesta se había negado a pagarle lo ganado.
Lo anterior derivó en una disputa con la Lotería de Concepción que puso la denuncia respectiva en contra del joven.