El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Cerca de las 10:00 de este miércoles se inició una reunión reservada en las dependencias del ministerio de Defensa entre autoridades de Gobierno y de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), a raíz del robo de $6 mil millones desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, a comienzos del mes pasado.
Según trascendió en la cita participan los subsecretarios Gabriel Gaspar y Mahmud Aleuy (Interior), y altos personeros de la institución castrense y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
La idea sería realizar una revisión al preinforme del sumario emitido por este último ente, así como abordar los protocolos de la empresa concesionaria del aeropuerto, SCL, antes y después del millonario atraco.
Asimismo, de acuerdo a lo informado a Emol, también se analizará la forma de operar del resto de los terminales aéreos del país en cuanto a la recepción y traslado de dinero.
Ésta es la quinta reunión que mantienen ambas carteras por el caso que derivó en la remoción de varios altos cargos de la DGAC y en una auditoría a la empresa de transporte de valores Brink's, a la que Carabineros le dio el plazo de un mes para mejorar falencias detectadas o, de lo contrario, podría disminuir su operación en un 30% en todo el país.