SANTIAGO.- En medio del complejo escenario que enfrentan las reformas clave del gobierno de Michelle Bachelet, la madre de la Mandataria, Ángela Jeria, reconoció su preocupación por el clima político en el que se desarrolla el segundo mandato de su hija.
"Siento un clima muy poco grato (en el país) que me recuerda mucho los últimos tiempos del Gobierno del ex Presidente Allende", señaló Ángela Jeria al portal La Nación.
Sus breves declaraciones surgen justo en momentos en que la Presidenta registra una nueva caída en su aprobación ciudadana, al igual que las denominadas reformas emblemáticas, la educacional y la tributaria, que según la encuesta Adimark dada a conocer hoy obtienen por primera vez un nivel de rechazo mayor al respaldo.
Junto con ello, otro flanco de creciente preocupación en La Moneda son las malas cifras económicas que, según la oposición, no solo responden a factores externos sino también a la desconfianza que genera en el mercado el proyecto de reforma tributaria.
La madre de la Presidenta participó ayer en la presentación del libro "Teología Práctica de la Liberación en el Chile de Salvador Allende", donde también asistieron el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; Mónica Echeverría, viuda del ex rector UC, Fernando Castillo Velasco, y el sacerdote Mariano Puga.