La renovación de la Cámara que incluye la exclusiva cafetería habría costado cerca de 700 millones de pesos.
El MercurioVALPARAÍSO.- Tras la polémica que generó la millonaria la renovación de la Cámara que incluyó una cafetería de uso exclusivo de los diputados en el Congreso Nacional, ésta fue cerrada debido a que no contaba con los permisos municipales para poder funcionar.
Según indicó la Dirección de Obras de la Municipalidad de Valparaíso, los trabajos no contaban con los permisos correspondientes ni la recepción municipal, por lo que se le pidió al Congreso regularizar su situación. Hasta que esto no ocurra, la cafetería no podrá entrar en funcionamiento.
"No tiene ni permiso ni recepción, por lo cual enviamos un inspector para solicitar la clausura del lugar y ordenar su regularización", dijo el director de obras del municipio, Matías Valdés, informa Soyvalaparaíso.cl.
Detalló que "en el parte se les indica que no pueden ocupar las instalaciones, porque no están con permiso y se les recomienda regularizar".
El departamento municipal tomó conocimiento de la situación esta semana, tras el aviso de la fundación "Defendamos la Ciudad".
El director de Obras de la municipalidad dijo que desconoce si el encargado de regularizar la situación de la obra era la empresa constructora o el propio Congreso.
La cafetería es parte de las obras de renovación de la Cámara que tuvieron un costo de cerca de $700 millones, lo que despertó críticas debido a la "política de austeridad" que anunció el Congreso para reducir gastos ante un eventual aumento de parlamentarios por la reforma electoral, y ante los signos de desaceleración económica que hay en el país.