SANTIAGO.- "¿Hasta cuando los vecinos de Santiago tendrán que seguir soportando las constantes fallas que presenta el Metro, debido a la sobrecarga que es sometido por las malas políticas aplicadas en materia de transportes?".
De esta manera, el integrante de la Comisión de Transportes, diputado Gustavo Hasbún (UDI), criticó la nueva falla presentada por el tren subterráneo durante este viernes, lo que provocó el colapso del sistema en la Línea 4.
"El Gobierno está destruyendo la economía; está destruyendo el empleo; ya destruyó el transporte colectivo de Santiago; y ahora quiere destruir la joya de los capitalinos, el Metro, que es el medio de transporte que nos generaba un inmenso orgullo a nivel país por su comodidad y eficiencia", dijo.
Sobre lo anterior, el legislador UDI añadió que "ahora estamos viendo un transporte que no es cómodo, genera problemas y que más encima está presentando constantes fallas, que no hace más que perjudicar la vida de todos los santiaguinos que lo usan diariamente, y que ya están aburridos de escuchar siempre excusas por parte de las autoridades".
Hasbún reiteró finalmente su llamado a las autoridades "para que congelen las tarifas del Transantiago y del Metro, porque la gente está cansada de las explicaciones y se está organizando para seguir manifestando su descontento en contra de un sistema que cada día está peor; y por ello tenemos que evitar que este descontento siga creciendo".
El alza en las tarifas del Transantiago se concretó este lunes, quedando el valor de hora punta del Metro en $700 y del transporte público en $620.