Tras ser citado desde su Comisaría, uno de los carabineros involucrados reconoció los hechos.
El MercurioSANTIAGO.- Un carabinero de la 46ª Comisaría de Macul reconoció haber sido sobornado por un conductor que causó un choque múltiple el pasado sábado 30 de agosto, mientras conducía en estado de ebriedad, para omitir el parte policial de ese incidente.
Según informa El Mercurio, el caso se destapó tras un llamado anónimo que hizo una mujer a la misma Comisaría, al día siguiente de ocurridos los hechos.
La denunciante entregó detalles de la escena registrada cerca de las 02:50 de la madrugada, cuando tres vehículos se vieron involucrados en un choque en avenida Macul, hasta donde llegó una patrulla con dos Carabineros. Sin embargo, no quedó registro del accidente.
Ello sucedió, de acuerdo con la declaración solicitada tras la denuncia al suboficial Carlos Zurita, a causa de un soborno de $100 mil que recibieron tanto él como la cabo Daniela Valencia, los dos efectivos que llegaron hasta el lugar en la patrulla.
No fueron los únicos: Los demás involucrados en el choque recibieron directamente del chofer ebrio un pago de $500 mil en efectivo. Los $100 mil entregados a la policía, en tanto, salieron de manos de un cuarto sujeto que llegó al lugar del accidente, a bordo de un BMW blanco. Este último, es el único de los protagonistas que aún no ha sido identificado.
Tras la confesión del carabinero involucrado, tanto él como su compañera fueron dados de baja, mientras que el caso fue derivado a la Fiscalía Oriente, que ahora lo investiga.