SANTIAGO.- Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, este sábado terminaron las celebraciones del centenario de Nicanor Parra. El concierto "Homenaje de un nieto para un abuelo", realizado por Cristóbal "Tololo" Ugarte Parra, en la Plaza de la Constitución dio termino a la conmemoración.
En el evento, que contó con la asistencia de 1.500 personas, también estuvieron presentes la ministra del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Claudia Barattini, y el director del Gabinete Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, entre otros miembros del Ejecutivo.
En el acto de clausura de las celebraciones del centenario del poeta Nicanor Parra, su nieto acompañó en piano los relatos de los poemas "Tira de Prueba", "Discurso Fúnebre", "Como les iba diciendo", "Cronología", "El hombre imaginario", "Autorretrato" y "Soliloquio del individuo".
En tanto, en los muros de La Moneda se proyectaron imágenes de archivo del autor.
En un comunicado, "Tololo" Ugarte afirmó estar contento con que el recital se haya hecho en el frontis de La Moneda, "que es el edificio más importante de Chile. Estoy feliz con este homenaje, es absolutamente necesario, aunque mi abuelo es reacio a las cámaras y la familia ha tenido que salir a representarlo".