SANTIAGO.- Haciéndose pasar por usuarios, un grupo de delincuentes logró llegar hasta el sector del hall de acceso del Hospital Luis Tisné para atacar un cajero automático, durante la noche del domingo.
El ataque ocurrió pasadas las 22:00 horas, cuando el grupo llegó hasta el recinto asistencial ubicado en avenida Las Torres de Peñalolén, abordo de un vehículo.
De acuerdo a fuentes del caso, allí los antisociales dijeron al guardia que iban con una mujer embarazada al sector urgencia y, al explicarles que esa no era la entrada, el vigilante fue amenazado para ingresar al lugar.
Así, los sujetos llegaron al hall principal, ya con sus rostros cubiertos con gorros pasamontaña, y patearon las puertas de tres mamparas para llegar a la máquina de propiedad de BancoEstado, la que saturaron con gas e hicieron detonar.
Si bien la explosión causó daños en el dispensador, éste no se abrió debido a las medidas de seguridad con que cuenta, por lo que los delincuentes huyeron rápidamente del lugar.
También se registraron destrozos en ventanales, cielo falso y en las puertas de los tres ascensores para camillas y usuarios.
Se trata del primer ataque planificado contra un cajero automático ubicado al interior de un recinto asistencial público de la capital.
El director del Hospital Luis Tisné, el doctor Julio Montt, repudió el hecho, lo calificó como "grave" e informó que era la única máquina de este tipo en el recinto.
En todo caso, aseguró, pese al fuerte impacto, "el personal clínico se mantuvo en calma en todo momento".
Montt agregó que hay seguros comprometidos y que a partir de hoy se reforzó la seguridad en el lugar.