Juan Aliste Vega deberá cumplir una pena total de 42 años de cárcel.
El MercurioSANTIAGO.- Firme quedó la tarde de este lunes el fallo del 4° Tribunal Oral en lo Penal que declaró culpables a Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla del asalto al banco donde falleció el cabo de Carabineros Luis Moyano.
Ello, luego que la Corte Suprema rechazara el recurso de nulidad presentado por las defensas de los tres condenados por estimar que durante el proceso judicial se vulneraron las garantías constitucionales de los acusados.
De esta manera, se ratifica la sentencia dictada en julio que condenó a Aliste Vega a una pena total de 42 años de cárcel, a 15 años de cárcel a Freddy Fuentevilla y a 14 años de prisión a Villarroel.
Veredicto condenatorio
El 6 de junio pasado, y luego de casi cuatro meses de juicio oral, los sentenciadores llegaron a la convicción de que el ex lautarista Juan Aliste Vega fue el autor del disparo que acabó con la vida del cabo Luis Moyano tras el asalto al banco Security en 2007, donde además resultó herido otro funcionario policial.
Según el veredicto condenatorio, la participación de Aliste Vega en el asalto a la entidad bancaria y su autoría en los disparos que terminaron con la vida del cabo se encuentran suficientemente acreditados con las pruebas rendidas durante el juicio por la fiscalía Centro Norte.
Asimismo, acreditó la participación como encubridor de Freddy Fuentevilla en el homicidio consumado de Moyano y también en el homicidio frustrado del carabinero Fernán Abarca.
Asimismo, dio por establecida la intervención de Marcelo Villarroel en el atraco a la sucursal bancaria ocurrido en octubre de 2007 en el centro de la capital.