El presidente de la UDI, Ernesto Silva.
El Mercurio.SANTIAGO.- La directiva de la UDI criticó este lunes la gestión del gobierno y la forma en que está enfrentando el actual panorama económico del país, asegurando que la economía está siendo afectada por una enfermedad que tiene el Ejecutivo, llamada "ideología".
Así lo señaló el líder del gremialismo, Ernesto Silva al expresar que "gran parte del gobierno está enfermo, ese es nuestro diagnóstico. Está contaminado con un virus que se llama la ideología que ya ha afectado a varios países de la región y ha sido bastante grave".
En esa misma línea, indicó que síntomas de dicho mal son; "la ceguera, la sordera, la pérdida de contacto con la realidad, creer que se es dueño de la verdad y que todos los demás están equivocados, creer que la culpa es de los demás y nunca hay errores propios, confundir la realidad con la fantasía".
Con ello, el diputado sostuvo además que estos "tienen consecuencias concretas como la pérdida de empleo, la pérdida de confianza, la pérdida de inversiones, la pérdida de libertades, el aumento de la violencia y el deterioro general de la salud de un país".
"Nuestra economía está enferma porque la Nueva Mayoría está enferma, aunque quizá no se hayan dado cuenta, pero el virus de la ideología ataca de manera silenciosa. La buna noticia es que existe una cura para esta ideología para esta enfermedad pero hay que aceptar el tratamiento, y si la Presidenta dice es que una buena noticia no estar en recesión, es no reconocer la enfermedad, hay que partir por reconocerla", afirmó categórico el líder de la UDI.
Por su parte, el secretario general del gremialismo, Javier Macaya precisó que "cuando se dice que hay una enfermedad grave del gobierno y que esta enfermedad se llama ideología, lo decimos porque tenemos una profunda preocupación por la incapacidad que ha demostrado el Gobierno en cambiar el rumbo".
Acto seguido, Macaya reiteró el llamado a Bachelet a cambiar el rumbo de su administración, aclarando que "no saca nada con cambiar a sus ministros, nada con hacer cambios en el equipo si al final del día no es capaz de reconocer que es necesario cambiar el rumbo, de que hay políticas que están contaminadas con esta ideología y que al final del día le terminan haciendo mal a Chile".
"Chile está expresándose en contra de malos proyectos, y si la respuesta suya es decir que vamos a seguir igual, con el programa de gobierno tal cual, significa que no quiere tomarse los remedios. Por eso el llamado que le hacemos hoy día es a tomarse la medicina contra esta ideología que al final del día está afectando todas y cada una de las políticas que está impulsando el Gobierno", sentenció Macaya.
Finalmente, Silva concluyó que "el tratamiento es muy concreto y consiste en reconocer los errores, enmendar el rumbo, recuperar la senda del crecimiento, en entender que se necesita un equipo que genere confianza, en combatir el terrorismo y por supuesto dejar de lado la ideología (...) El gobierno está enfermo y necesita un tratamiento urgente".