Primeras reacciones ante atentado terrorista en el metro
SANTIAGO.- Los parlamentarios de Amplitud manifestaron su repudio por el atentado ocurrido esta tarde en la Estación Escuela Militar del Metro, por lo que llamaron al gobierno a aplicar con fuerza y energía todo el rigor de la Ley Antiterrorista, evitando dobles lecturas.
"Desde Amplitud queremos solidarizar con las víctimas y sus familias por este cobarde atentado que han sido víctimas, enviarles todo nuestro afecto y fuerza", dijo el diputado Joaquín Godoy.
Asimismo, la senadora Lily Pérez expresó que "lo que hoy se ha vivido en Chile es un acto de terrorismo, que es el peor flagelo el mundo actual. Por eso le pedimos al gobierno que actúe sin complejo alguno y ejerza todo el rigor de la Ley Antiterrorista, para eso existe la ley. Por esa razón en Amplitud tenemos toda la fuerza para decir que Chile no debe tener ningún grado de terrorismo".
"Hacemos un llamado al gobierno a que actúe con total firmeza. Aquí no pueden haber dobles lecturas: hay que actuar con total firmeza contra el terrorismo y como Estado tenemos que ser uno sólo en contra la violencia y el terrorismo", manifestó Godoy.
Con ello, el diputado afirmó que "estos son hechos que en Chile no se veían hace muchos años y que lamentablemente se están viendo por las malas señales que hemos ido entregando. Es hora de actuar con fuerza, con energía y si el Gobierno actúa de esa manera, Amplitud lo va a apoyar en todas las medidas que tome no sólo para perseguir a los culpables sino que para sancionarlos con la mayor fuerza".
Los parlamentarios acusaron que estos actos terroristas han proliferado debido a las malas señales que dio en su momento la Nueva Mayoría y que es tiempo de dar una muestra contundente contra el terrorismo.
"Lamentablemente durante el gobierno anterior, la oposición de aquel entonces, actual Nueva Mayoría, siempre dio señales en contra de aplicar sanciones duras a quienes cometían estos actos de terror que tenían que ver con colocar bombas en la capital. Creemos que esas malas señales hoy hacen que esta gente crea que pueda actuar con total impunidad. Y es por eso que le hacemos este llamado al gobierno", agregó Godoy.
El movimiento también rechazó los graves incidentes protagonizados ayer durante la marcha por los derechos humanos donde fueron agredidos algunos miembros de la prensa.