Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- La empresa gestora de la galería Subcentro Las Condes rechazó el "acto cobarde" en el que desconocidos
instalaron un artefacto explosivo en el interior de ese recinto comercial.
"Es lamentable ser objeto de actos cobardes que agreden la normal convivencia ciudadana. Este atentado tuvo lugar en un espacio público que es aprovechado todos los días por la comunidad", indicó la firma.
La empresa añadió en un comunicado que luego del hecho los afectados "fueron atendidos inmediatamente por nuestro personal de seguridad" y trasladados a centros asistenciales.
"Afortunadamente, la pericia de nuestro personal de seguridad y los medios técnicos de Subcentro Las Condes facilitaron la rápida evacuación y atención de los heridos, así como la instantánea respuesta de Carabineros, Bomberos y seguridad ciudadana", enfatizó en un comunicado.
"A eso se suma la colaboración madura del público que se encontraba el lugar, el cual actuó con mucha calma, facilitando las labores de evacuación", resaltó.
Subcentro agradeció "la presencia de las máximas autoridades del país, que reconocieron la gravedad de este hecho. Esperamos que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir, afectando a gente inocente".
"Nosotros vamos a redoblar nuestros esfuerzos para brindar todas de seguridad a nuestro público. Mañana 9 de septiembre (martes), Subcentro las Condes abrirá sus puertas normalmente", precisó la empresa.