SANTIAGO.- Unas 50 bombas molotov fueron encontradas esta noche de martes en el interior del liceo Andrés Bello, ubicado en la comuna de San Miguel.
En el lugar fueron encontrados tres bidones con cinco litros de bencina cada uno, los cuales fueron retirados por efectivos de la PDI desde el establecimiento ubicado en la intersección de las calles Soto Aguilar con Rey Alberto.
Los aparatos fue localizado en el entretecho y en la sala de reuniones del centro de alumnos. La dirección del establecimiento alertó del hecho a la policía. Se informó que la Fiscalía Sur iniciará una investigación del caso.
El descubrimiento, según indicaron desde el centro estudiantil, ocurrió al término de la jornada de clases de este martes, cuando no había alumnos en el recinto.
Este miércoles la dirección del plantel comenzaría un sumario interno relacionado con el hallazgo.
El liceo, que imparte clases desde séptimo básico a cuarto medio, cuenta con una dilatada historia. Entre sus egresados más conocidos se cuentan los integrantes del grupo "Los Prisioneros", Jorge González, Miguel Tapia y Claudio Narea, y el ex parlamentario socialista Camilo Escalona.