SANTIAGO.- Pese a que estaba anunciado un paro de colectiveros que agruparía a unos dos mil vehículos de Puente Alto, esta mañana se decidió suspender dicha movilización.
Según indicó a Emol Luis Contreras, presidente del gremio de la citada comuna y vice presidente del "Consejo Nacional de Taxicolectivos", la causa de la suspensión era que en la tarde del martes desde la Intendencia Metropolitana se les quitó el permiso.
"Nos reunimos dos veces con el intendente Claudio Orrego. Nos preparamos para hacer la movilización con autorización, pero ayer en la tarde nos avisaron que no teníamos permiso. Nosotros entendemos que hay un problema de psicosis en la ciudad por los bombazos y decidimos posponer", señaló el dirigente.
Contreras agregó que serían cuatro caravanas desde Puente Alto, Maipú, Renca y La Reina con más de dos mil vehículos las que confluirían en la Alameda.
El líder gremial añadió que la movilización tenía por motivo protestar por el alza continua de los combustibles y el uso de los corredores del Transantiago.
"Hemos luchado por años contra el Impuesto específico a los combustibles para que se elimine o que todos lo paguen. Queremos también buscar una solución focalizada para los colectivos", informó.
Finalmente, Contreras anunció que la nueva movilización se realizará en el mes de octubre y advirtió que ésta se realizará con o sin autorización de la Intendencia.