El plan de contingencia comienza a las 15:00 horas de hoy y culmina el viernes 12.
El MercurioSANTIAGO.- A partir de este miércoles, Chilectra comenzará a implementar un plan de contingencia para enfrentar las eventuales interrupciones del servicio eléctrico que pudieran producirse durante la noche del 11 de septiembre en algunas zonas de la Región Metropolitana.
El plan de contingencia, que comienza a implementarse las 15:00 horas de hoy y culmina el viernes 12 de septiembre, contempla el aumento de recursos técnicos y humanos para mitigar los efectos de posibles ataques a las redes de energía, especialmente en la noche del jueves y la madrugada del viernes.
El gerente técnico de Chilectra, Enrique Fernández, detalló que la empresa "ha dispuesto el monitoreo permanente de las redes, a través de patrullas en las zonas de mayor conflictividad, y el aumento de cuadrillas, totalizando 150, para la atención de emergencias".
Además se han adoptado una serie de medidas especiales de seguridad para resguardar las instalaciones de la compañía.
En el plan de contingencia, que está coordinado con Carabineros, autoridades y otros organismos, participan aproximadamente 700 personas, entre trabajadores y colaboradores.
Chilectra llama a las personas a actuar con prudencia y no acercarse a las redes que pudieran estar en el suelo producto de los actos vandálicos, ya que podrían estar energizadas, con el consiguiente riesgo de electrocución.