Todas las bombas incendiarias serán destruidas en las próximas horas por la policía civil.
Francisco Águila, Emol.SANTIAGO.- Los efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, llamarán a declarar a los padres de los estudiantes que conforman el centro de alumnos del Liceo Andrés Bello de San Miguel, donde ayer fueron encontradas unas 50 bombas molotov.
Lo anterior debido a que la Ley de Responsabilidad penal Adolescente impide que los menores de edad puedan ser llamados a declarar ante la policía por cualquier delito.
En tanto, el comisario de la unidad policial Héctor Cornejo, sostuvo que la fiscalía metropolitana Sur les dio 30 días para la investigación y determinar fehacientemente quiénes ingresaron los artefactos explosivos al establecimiento de calle Soto Aguilar, del sector El Llano de la citada comuna.
Aunque todo apunta que fueron los mismos integrantes del centro de alumnos, pues según indicó hoy el director del establecimiento, Alejandro Jara, la sala donde fueron encontradas las bombas incendiarias sólo es manejada por ellos, quienes poseen una llave del lugar.
De hecho trascendió que una de las razones que llevó a los docentes a hacer una revisión de la citada sala –además del fuerte olor a bencina- fue el inusual movimiento de gente en el lugar durante la jornada.
Asimismo, se informó que de las 50 bombas molotov, 34 estaban listas para ser usadas y el resto en proceso de fabricación, las que estaban tanto sobre una mesa y escondidas en el entretecho de la sala.
En ese lugar también se encontraron frazadas, sacos de dormir, bidones con bencina, para fina y otros acelerantes que están siendo indagados.
Además se halló lienzos con consignas en contra de la reforma educacional que implementa el Gobierno, así como también mensajes de corte anarquista.