El fiscal Christian Toledo tiene dedicación exclusiva para investigar bombazos en la capital.
El MercurioSANTIAGO.- Durante la jornada de este jueves, el fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán, junto al fiscal exclusivo Christian Toledo, sostendrán el primer encuentro con asesores expertos del FBI en el marco del apoyo que el organismo internacional dará a la investigación por el ataque terrorista que el lunes se registró en el Subcentro de la estación Escuela Militar dejando a 14 personas heridas.
Así lo aseguró el fiscal nacional Sabas Chahuán, quien recalcó que dicha reunión se enmarca en el convenio que el Ministerio Público mantiene con la policía especializada.
"Se va a recabar, según lo informó públicamente el Fiscal Regional Metropolitano Sur, una coordinación con los agentes del FBI básicamente en experiencias de combates e investigación de este tipo de ilícitos y -eventualmente- alguna pericia más sofisticada", recalcó.
Ello, porque en el país, sin bien existe tecnología avanzada para perseguir delitos de este tipo, no se compara con la sofisticación y experiencia que los agentes del FBI tienen al respecto.
Ayer, en tanto, Guzmán anunció que se solicitará apoyo a organismos extranjeros para lograr capturar a los responsables del ataque terrorista del pasado lunes.
Mientras, de acuerdo a los antecedentes reunidos en la indagatoria, serían al menos tres los presuntos autores de la explosión registrada a las 14:05 horas en la galería comercial del Metro.
Se presume que se trataría de sujetos miembros de grupos anarquistas y antisistémicos, algunos de ellos vinculados a otros ataques con bombas registrados en Santiago en años anteriores.