Rosauro Martínez.
ReutersSANTIAGO.- Rosauro Martínez, diputado de RN desaforado y sometido a proceso por el caso de las muertes de tres miristas ocurridas en 1981 en la zona de Neltume, insistió en que es inocente de las acusaciones en su contra.
El parlamentario afirmó que es "respetuoso de las instituciones" e indicó que colaborará con la justicia, en una declaración entregada hoy.
"Frente a la notificación del auto de procesamiento emanada por la Corte de Apelaciones de Valdivia quiero manifestar mi tranquilidad, ya que entiendo que es parte del proceso necesario para que sepa la verdad y se haga justicia en este caso", afirmó.
"Soy respetuoso de las instituciones que nos hemos dado como país para impartir justicia y seguiré colaborando con ellas para aclarar lo ocurrido hace 33 años", añadió.
"Reitero mi inocencia de las responsabilidades que se me imputan, ya que mi proceder en ese enfrentamiento fue de acuerdo a los procedimientos establecidos para enfrentar ese tipo de situaciones", aseveró.
Martínez dijo que se se mantiene "tranquilo y en paz, ya que he sentido el apoyo de mis seres queridos, del partido y de personas que jamás imaginé que pudieran solidarizar conmigo en estos momentos".
"Agradezco el apoyo de mi familia, amigos y vecinos de mi querido distrito, ya que sin ellos, enfrentar estos momentos sería mucho más difícil", enfatizó.
En tanto, el abogado defensor del diputado, Darío Silva, señaló que confía en que la corte "confirme la decisión de la ministra Emma Díaz en orden a otorgar la libertad" a Martínez, "ya que se cuenta con los argumentos necesarios para ello".