EMOLTV

Carabineros entrega identidad y estado de efectivos heridos este "Once"

Varios de los uniformados recibieron impactos de bala y de perdigones en incidentes registrados en Melipilla, Valparaíso y Santiago.

12 de Septiembre de 2014 | 04:10 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El General director de Carabineros, Gustavo González, visitó a los lesionados.

Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Esta madrugada, Carabineros informó la identidad de diez funcionarios de esa institución que resultaron lesionados durante incidentes ocurridos en la jornada del 11 de septiembre.

Entre los heridos se cuentan varios uniformados que recibieron impactos de proyectiles. El listado es el siguiente:

Valparaíso:

- Suboficial Luis Ramírez Orrego, de la 7ª Comisaría de Fuerzas Especiales de Valparaíso. Fue alcanzado por un disparo de arma de fuego corta en el muslo de la pierna izquierda en el sector de calle Ligustros con avenida Rodelillo.

- Capitán Pablo Jiménez Dueñas, lesionado en calle La Planchada y Rodelillo.

- Cabo 1° Fernando Sepúlveda Lucero, de la 7ª Comisaría de Fuerzas Especiales, alcanzado en el cuello por disparo de escopeta en avenida Matta con Ernesto Quiroz Weber (en Valparaíso) cuando concurrió a verificar un vehículo que resultó quemado. Fue trasladado al hospital Carlos Van Buren, donde se encontraba sin riesgo vital.

Melipilla:

- El subteniente Francisco Gajardo Muñoz, el suboficial Aquiles Toro Espinoza, el sargento 2° Luis Norambuena Martínez y el cabo 1° Víctor Osorio Levio, de dotación de la 24° Comisaría de Melipilla, recibieron impactos de perdigones en sus rostros, brazos y piernas en un incidente ocurrido a las 21:40 horas en la población Padre Demetrio. Se encuentran sin riesgo vital.

Santiago:

Teniente Coronel Fernando Beltran Siniga, subrprefecto de los Servicios de la Prefectura Santiago Costa: recibió un disparo de perdigones en su mano derecha en avenida Padre Hurtado con Los Morros.

- Cabo 1° José Herrera Elgueta, lesionado por perdigones en el rostro en calle Condell con Padre Hurtado a las 22:10 horas. Fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde se encontraba sin riesgo vital.

En otro incidente, el cabo 2° Moisés Padilla Candía, de la 29ª Comisaría de Fuerzas Especiales, recibió una quemadura superficial en la mano izquierda de carácter leve cuando estalló una bomba lacrimógena que manipulaba en el interior de un móvil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?