Martín Larraín fue condenado por cuasidelito de homicidio.
El MercurioSANTIAGO.- A las 13:00 horas de este viernes la Corte de Apelaciones de Talca dará a conocer su resolución respecto al recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público con la intención de dejar sin efecto el fallo que condenó por cuasidelito de homicidio a Martín Larraín por el fatal atropello ocurrido el 18 de septiembre del año pasado en Curanipe que terminó con la vida de Hernán Canales Canales.
Ello, luego que la Fiscalía del Maule insistiera en condenar al universitario por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte por considerar que existen antecedentes suficientes para establecer que al momento del accidente el acusado conducía bajo efectos del alcohol, hecho que fue desestimado por el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes.
La acción judicial, además, pretende anular la absolución de los cargos de obstrucción a la investigación a los amigos de Larraín -Sofía Gaete y Sebastián Edwards- y lograr un veredicto condenatorio en un eventual segundo proceso.
Martín Larraín fue condenado a 540 días de presidio remitido y a la suspensión de la licencia por dos años, siendo ésta la pena máxima establecida para el ilícito que le atribuyeron los sentenciadores.
Ello, sin embargo, podría quedar sin efecto este viernes en caso de que los magistrados del tribunal de alzada anularan el fallo condenatorio y ordenaran un nuevo juicio en contra del hijo del ex presidente de RN, Carlos Larraín.
Pero si rechazan el recurso del Ministerio Público, entonces se ratificaría la condena ordenada en primera instancia contra el universitario, a quien la Fiscalía buscaba condenar a una pena de 4 años de presidio por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.