EMOLTV

Jaime Parada por concejal expulsado del PPD: Es el perfil de persona que no debe estar en política

"Se da una señal de que el mundo va hacia una sociedad mucho más abierta y donde este tipo de comentarios no son admisibles", dijo el concejal del PRO por Providencia sobre la medida tomada por el PPD ante los dichos homofóbicos de Rodrigo García Márquez en su contra.

12 de Septiembre de 2014 | 18:20 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El concejal por Providencia Jaime Parada (PRO).

UPI/ Archivo

SANTIAGO.- El concejal por Providencia Jaime Parada (PRO), valoró este jueves la resolución tomada por el PPD de expulsar del partido a su par Rodrigo García Márquez, por emitir dichos homofóbicos en su contra.


En conversación con Emol, Parada reiteró haber recibido ataques de parte de García Márquez y la esposa de éste por su condición sexual. Esto a pesar de que la ex autoridad PPD negó lo ocurrido y anunció que recurrirá hasta el Tribunal Electoral Regional para revertir la medida.


"Por primera vez en la historia de Chile un militante de un partido político fue expulsado por expresiones homofóbicas y eso me parece súper relevante y lo es mucho más al ser un militante de un partido político con un cargo de elección popular vigente (...) el PPD creo que dio una señal simbólica potente", sostuvo Parada.


La autoridad comunal del PRO indicó que esta situación también "tiene un efecto político, ese concejal pierde su calidad de militante del PPD y por lo tanto, si el quisiera reelegirse no va acceder a un cupo del PPD. Y dudo que otro partido político vaya abrir un cupo a una persona con esas características, pensando entre otras cosas que tiene un proceso por fraude al fisco pendiente".


En abril pasado García Márquez fue formalizado por el delito de fraude al fisco que afecta al municipio, quedando en ese momento con firma mensual y arraigo nacional. Cargos que la Fiscalía también imputó a su esposa y a otra familiar.


"Creo que él está acabado en política, y eso es un bien para la comuna, porque él es el perfil de persona que no debería estar en política", enfatizó Parada.


El concejal del PRO recordó además que el día que se produjo el incidente entre ambos, "los vecinos le pedían que él renunciara a la comisión de alcoholes y no lo quiso hacer. A mí si los vecinos me piden y me dicen que renuncie, 'porque usted lo está haciendo mal' yo por lo menos me lo cuestionaría. Pero él enfrentó eso con una actitud muy soberbia y su señora se paró y les gritó a los vecinos que son unos ignorantes, y a él le parece correcto eso. No es el tipo de servidor público que nosotros quisiéramos tener (...) tiene una personalidad que genera mucho ruido y conflicto".


Asimismo, Parada apuntó a la esposa de García Márquez acotando que ella "también está involucrada en episodios muy extraños desde la época de Labbé (ex alcalde UDI), donde ella sale maltratando a un vecino en un concejo, es una situación bien particular".


Finalmente, Parada puntualizó que "lo que pasó con García Márquez por lo menos da una señal de hacia donde va el mundo y el mundo va hacia una sociedad mucho más abierta, más inclusiva y respetuosa donde este tipo de comentarios no son admisibles".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?