La causa fue alegada por el fiscal Pablo Norambuena.
El Mercurio/Archivo.SANTIAGO.- La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Apelaciones de Santiago ordenó prisión preventiva para el contador Jorge Herrera Badilla, acusado de una millonaria estafa a la Scuola Italiana.
Badilla -que era contador del colegio- fue formalizado por el fiscal Pablo Norambuena, donde le comunicó que es indagado por una supuesta apropiación indebida de $411 millones.
De acuerdo a la investigación, el imputado, aprovechándose de su cargo de contador del colegio, transfirió dinero de desde la cuenta de la corporación a su cuenta personal junto con el pago de sueldos.
Con lo anterior se revocó la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que había ordenado la medida cautelar de arresto domiciliario total.
La causa fue alegada por el fiscal Norambuena, quien sostuvo que "la medida cautelar que se ha decretado nos parece correcta pues guarda relación con la gravedad y montos de los dineros apropiados".