SANTIAGO.- Los funcionarios de Servicios de Aduanas de Chile y Argentina anunciaron hoy la realización de un paro durante los distintos días de Fiestas Patrias entre los pasos fronterizos de ambos países.
De acuerdo a lo informado por ambas asociaciones, la Asociación Nacional de Funcionarios Aduaneros de Chile (Anfach) paralizará sus funciones "los días 16 y 17 de septiembre con evaluación de continuidad".
En tanto, el Sindicato Único del Personal de Aduana de Argentina (Supara) no prestará servicios por 48 horas los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre, "con asistencia en los lugares de trabajo", mientras que los días sábado 20 y domingo 21 "no habrá atención al público".
Asimismo, se informó que el plenario de dicho sindicato adoptó fijar otro paro, de 72 horas, para los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de septiembre "con asistencia a los lugares de trabajo". Los días sábado 27 y domingo 29 tampoco se atenderá al público.
En tanto, la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior señaló que se "está tomando contacto con la Embajada Argentina y el Servicio de Aduana Chileno a fin de solicitar que se garanticen turnos mínimos".