Hoy se aplicó la rebaja a $1.000 en los peajes de la Ruta 68, para fomentar el regreso anticipado de los automovilistas.
El MercurioSANTIAGO.- Pese a las campañas y llamados de las autoridades, se registró un alto número de fallecidos en accidentes de tránsito durante este fin de semana largo.
Según el último reporte entregado por Carabineros, hasta esta mañana el número de fallecidos por esa causa llegaba a 32. El año pasado fueron 41 los muertos en cinco días de celebración.
El general Gonzalo Blú, director de Fronteras, Tránsito, Carreteras y Servicios Especiales de Carabineros, detalló que 17 de las víctimas corresponde a atropellos, "donde la causa fundamental fue la imprudencia del peatón".
También indicó que la gran mayoría de los decesos (26) se registraron en regiones y que sólo seis víctimas corresponden a accidentes en la Región Metropolitana.
En tanto, para esta jornada se espera el masivo retorno de automovilistas a la capital, por lo que se han implementado una serie de medidas en las distintas autopistas con el fin de evitar atochamientos.
A la reversibilidad de las vías ("3x1"), hoy se sumó la rebaja a sólo $1.000 en los peajes de la Ruta 68, entre las 10:00 y las 13:00 horas, para fomentar el regreso anticipado de los viajeros.
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, indicó que se estima que cerca de 17 mil automovilistas adelantaron su regreso para la jornada de ayer, aunque aún se espera que más de cien mil vehículos retornen a la capital durante este domingo.
A esta hora se reporta, en general, un tránsito expedito en las distintas rutas.