Esta es el arma que utilizó Gastón Moraga Bazo para atacar a su víctima.
Carabineros.SANTIAGO.- Con dos balazos en su pierna izquierda terminó el conductor de una camioneta, tras un altercado con un sujeto con el que sufrió un accidente de tránsito en Macul este mediodía.
De acuerdo a las primeras informaciones policiales, el hecho se produjo a las 13:10 horas, en la intersección de la avenida Macul con calle Los Clarines.
En ese lugar, el vehículo marca SangYong modelo Korando, que era conducido por la víctima identificada como Guillermo Valenzuela Rojas (36), fue impactado en su parte posterior izquierda por una motocicleta marca BMW modelo F800GS, que era manejada por Gastón Jesús Moraga Bazo (48).
Tras el impacto, ambos choferes se bajaron a constatar los daños, momento en el cual comenzó una fuerte discusión entre los hombres, tras la cual se retiraron sin que ésta pasara a mayores.
Luego del incidente, Valenzuela estacionó en el mismo sector su vehículo para después dirigirse a realizar un trámite bancario.
Pero a su regreso era esperado por Moraga, quien molesto por la discusión tras el accidente, nuevamente inició un altercado con el conductor de la camioneta, la que terminó cuando sacó de entre sus ropas un revólver calibre 38, con la disparó dos veces en el muslo izquierdo de su víctima, para después abandonar la motocicleta en la que andaba y huir a pie.
Vecinos y transeúntes, testigos de lo ocurrido, llamaron al nivel 133, para denunciar el hecho, por lo personal que los efectivos de la 46ª Comisaría de Macul iniciaron una intensa búsqueda para dar con Moraga, quien fue capturado mientras huía por la calle Olmos, cercana al sector del baleo.
Entre sus ropas se encontró el arma usada en el ataque y se determinó que la moto tenía su patente adulterada y encargo por robo.
En tanto, el afectado fue derivado hasta el Hospital del Salvador, donde quedó internado en estado grave, pero sin riesgo vital.