SANTIAGO.- La fiscalía metropolitana Occidente logró una condena de 16 años para cada uno de los tres acusados por el homicidio de una persona ocurrido durante el festejo de un cumpleaños en un centro de entretenciones mecánicas, en Padre Hurtado.
El delito ocurrió el 23 de octubre de 2011 y, además del fallecido, hubo otra víctima que se salvó de morir gracias a la atención médica de urgencia que recibió.
"Estamos satisfechos porque se acogieron los principales argumentos de la Fiscalía", afirmó el persecutor Leonardo Tapia.
La sentencia fue entregada después de un juicio oral que duró ocho días y que se extendió entre el 4 y 16 del presente mes.
Los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Talagante impusieron una pena de 12 años de presidio a R.A.G., J.C.G. e I.R.C. como autores del delito de homicidio simple de A.S.C.; y cuatro años de presidio por el homicidio frustrado de C.S.C. Los tres deberán cumplir las penas en forma efectiva.
Junto con lo anterior, en el marco de una demanda civil, el mismo tribunal condenó a los tres sentenciados a pagar 40 millones de pesos por concepto de daño moral a las víctimas.