Sólo una semana tiene la Comisión de Educación para despachar el proyecto.
El MercurioSANTIAGO.- Luego de que ayer se alcanzaran a votar sólo dos indicaciones, este miércoles la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados continúa el análisis en particular del proyecto de ley del Ejecutivo que termina con el lucro, el copago y la selección escolar en los colegios que reciben subvención del Estado.
La comisión sesiona esta jornada de forma extraordinaria para alcanzar a discutir el proyecto de ley en los plazos establecidos luego de que el Gobierno decidiera otorgarle suma urgencia, lo que implica que debe ser despachado en sólo una semana.
Una vez que sea votado en la Comisión de Educación, la iniciativa debe ser analizada por la Comisión de Hacienda y luego pasar a ser discutida en la sala de la Cámara.
Hasta el momento se ha aprobado la indicación presentada por diputados de la Nueva Mayoría, que señala que el Estado debe propender a entregar educación de calidad a todos los estudiantes.
Una de las iniciativas que ha causado polémica es la propuesta de parlamentarios de la Nueva Mayoría de que el lucro por parte de los sostenedores sea penado con cárcel. Los diputados aseguran que el Ministerio de Educación estaría apoyando esta medida.