SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago revocó este miércoles la libertad de dos sujetos que fueron detenidos y formalizados por el delito de porte de bombas incendiarias, hecho ocurrido en el marco de la marcha por los Derechos Humanos realizada el 7 de septiembre pasado.
Ello, luego de acoger los argumentos de la Fiscalía Centro Norte que apeló a la libertad ordenada por el Séptimo Juzgado de Garantía, que resolvió someter a Alfredo Escudero Álvarez (20) y Esteban Pino Vergara (20) a las medidas cautelares de firma mensual y a la prohibición de participar en manifestaciones masivas.
De esta manera, ambos deberán ingresar a la cárcel por ser considerados por el tribunal de alzada como un peligro para la seguridad de la sociedad.
De acuerdo a los antecedentes expuestos ante el tribunal de garantía por el fiscal Javier Mayer, ambos imputados fueron detenidos en calle Manuel Rodríguez, momento en que Escudero Álvarez portaba en su pantalón 2 botellas de vidrio con líquido inflamable, además de tiras de género que serían utilizadas como mechas, encendedor y un par de guantes.
Pino Vergara, en tanto, portaba en su chaqueta una botella de vidrio boca ancha que contenía líquido inflamable, una tira de género y un encendedor.
Todo ello, de acuerdo al Ministerio Público, corresponden a elementos para fabricar artefactos artesanales de carácter incendiario, también conocidas como bomba molotov.