SANTIAGO.- Su enérgico rechazo al nuevo bombazo registrado anoche en Santiago, que causó la muerte del hombre que manipulaba el artefacto explosivo, expresó esta mañana el gobierno, que garantizó que se harán todos los esfuerzos necesarios para aclarar estos hechos y aplicar las sanciones correspondientes.
"Los chilenos queremos vivir en paz y en tranquilidad y en Chile no hay espacion ni para la colocación de bombas ni para la actividad terrorista precisamente porque los chilenos queremos vivir en paz", afirmó el vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde.
El ministro señaló además que "todas las instituciones del Estado a cargo de la seguridad y de la administración de justicia están llevando adelante su trabajo para que este tipo de conductas sean esclarecidas y no queden en la impunidad".
Destacó asimismo que en los últimos días "se han dado importantes pasos en el esclarecimiento de este tipo de delitos, pero debemos seguir trabajando".
Tras ello, enfatizó nuevamente que la señal que quieren entregar "es clara, en Chile no hay espacio ni para la colocación de bombas ni para el terrorismo".
Elizalde descartó hacer público los antecedentes que se manejan sobre el hecho ocurrido hoy, "porque siempre hemos actuado con prudencia y responsabilidad. Esa ha sido la característica del gobierno porque nos interesa, al igual que a todos los chilenos, que estas investigaciones sean exitosas".
Por último, indicó que la Presidenta Michelle Bachelet, que hoy se encuentra en Arica, ya fue informada de "este hecho grave y lamentable que ha significado la muerte de una persona".