SANTIAGO.- Sergio Guillermo Landskron Silva, el hombre de 29 años que esta madrugada falleció producto de las heridas que sufrió tras detonarle un artefacto explosivo en el Barrio Yungay, había dejado la cárcel de Rancagua el pasado 8 de julio.
De acuerdo a los registros de Gendarmería de Chile, el joven que tenía problemas de drogadicción desde los 15 años, ingresó al recinto penitenciario Santiago Uno tras ser formalizado por un hecho ocurrido la noche del 13 de septiembre de 2009.
De acuerdo a los antecedentes reunidos por el Ministerio Público, Landskron Silva abordó a dos mujeres en calle Carlos Walker Martínez, en la comuna de San Miguel, para luego sustraerles especies de valor.
En esa oportunidad, personal policial logró su detención, quedando en prisión preventiva por orden del 11 Juzgado de Garantía hasta enfrentar un juicio oral ante el Sexto Tribunal Oral en lo Penal.
El proceso en su contra se llevó a cabo un año y medio después, en enero de 2011, instancia en la que los sentenciadores lo condenaron a 5 años y 1 día de presidio, abonándosele el tiempo que permaneció en prisión preventiva.
Así las cosas, su pena culminaría el 14 de septiembre de 2014, sin embargo, fue beneficiado con la Ley 19.856 de Rebaja de condena y logró recuperar su libertad el pasado 8 de julio.
Landskron Silva fue trasladado desde el recinto carcelario Santiago Uno hasta la ex Penitenciería. Luego, fue derivado hasta el penal de Rancagua, donde estuvo recluido los dos últimos años de su condena.
Al recuperar su libertad, regresó a Santiago al domicilio de su madre, Ana Silva, ubicado en la comuna de La Pintana. Allí sólo llegaba de vez en cuando, debido a sus problemas con las drogas.