EMOLTV

Zamorano y su endeudamiento: "Han sido días difíciles"

Tras más de una semana de silencio en torno al tema, el astro deportivo reconoció que "hay que intentar no cometer los mismos errores que se cometieron en todos estos años".

25 de Septiembre de 2014 | 20:00 | Emol
imagen

Iván Zamorano.

La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- El destacado ex futbolista Iván Zamorano se refirió al cuantioso endeudamiento que enfrenta con distintas instituciones financieras admitió que vive un "mal momento" debido a esa situación, aunque insistió en que está trabajando "en pos de una solución".

El ex ariete, quien mantuvo silencio durante más de una semana luego de que se conoció este escenario, dijo que se considera "un emprendedor, y que cuando uno comienza un emprendimiento (la Ciudad Deportiva) hay que estar dispuesto a saber que van a existir momentos de dificultad y de crisis", en declaraciones al medio en internet "El Líbero".

"En situaciones como esta uno tiene que asumir las responsabilidades", añadió. "Hay que intentar no cometer los mismos errores que se cometieron en todos estos años y, por supuesto, ahora sé que debo estar más cerca de las situaciones que pasan".

Zamorano se refirió al tema al tiempo que el grupo que encabeza dio a conocer un comunicado en el que admite que la deuda es un "problema de arrastre" y que dicha situación se encuentra en negociación con las entidades financieras acreedoras.

"Prácticamente tenemos una solución"

El ex futbolista, creador de la Ciudad Deportiva, enclavada en el sector oriente de Santiago, dijo que había demorado en entregar su posición con el fin de "hablar con las personas que de alguna manera me iba a ayudar a poder solucionar el problema".

"Prácticamente tenemos la solución, lo demás hay que mirar hacia adelante", aseguró.

También dijo que tenía que afrontar este escenario "con mucha fortaleza y responsabilidad".

Zamorano explicó que la situación que vive se relaciona con que "hubo una inversión grande" para llevar adelante la Ciudad Deportiva.

"Nunca invertí en este emprendimiento para hacerme rico, sería absurdo pensar en eso. Invertí porque creí en un sueño, en un anhelo de intentar dejarle a mi país una contribución de lo que más amo, que es el deporte, y que también tiene que ver con el tema social", aseveró.

Del mismo modo, admitió que se produjo un "desfase de caja" y que tuvo que hacer "algunos aportes patrimoniales".

"Esto tiene que ver con temas económicos, empresariales, que de alguna manera tienen solución y para eso estamos trabajando. Hay otras cosas que tienen que ver con la salud de las personas, con la pérdida de un ser querido, donde el dolor es mucho más profundo", indicó en la entrevista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?