SANTIAGO.- Carabineros detuvo a dos hombres y una mujer, investigados por su presunta participación en los millonarios robos ocurridos en el Aeropuerto de Santiago y en la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), conocida como "La Tía Rica", ocurrido a comienzos de esta semana.
Se trata de Daniela Francisca Vargas Bruna (27), Marcial Esteban Huerta Castillo (32) y Carlos Piccolini Rosales (30), quienes fueron arrestados por el OS-9 en la comuna de Maipú, con una serie de equipos oxicortes, centenares de "miguelitos", una máquina artesanal para la fabricación de esos elementos, diversas joyas, armas, municiones y hasta una cámara de inspección con monitor.
De acuerdo a fuentes policiales, los elementos encontrados serán peritados para establecer si existe o no vinculación con los millonarios ilícitos, a lo que se sumarán pesquisas con huellas dactilares y muestras de ADN.
Se informó que Daniela Vargas y Marcial Huerta son pareja y fueron capturados en las últimas horas, durante un operativo en la avenida Silva Carvallo.
La captura se produjo justo en momentos en que estaban cargando en un vehículo, varios equipos de oxicorte, un balón de gas, un napoleón y la cámara de inspección con monitor, presuntamente para cometer delitos, pues la policía estima que ambos serían contratados para perpetrar diversos ilícitos.
Piccolini, en tanto, fue aprehendido en una diligencia paralela, surgida de las investigaciones por el robo en la Dicrep y a sucursales bancarias y cajeros automáticos en la capital.
Ambos hombres tienen antecedentes por diversos delitos, incluso, Huerta mantenía una orden de detención vigente desde el 22 de agosto de este año.
Todos serán formalizados durante esta jornada, mientras se determina su participación en los dos ilícitos mencionados.