El velatorio de Sergio Landskron se llevó a cabo este viernes.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- Ana Silva Umaña, madre del joven que falleció la madrugada de este jueves debido a una detonación ocurrida en el barrio Yungay de la capital, insistió en que su hijo fue "víctima" en el caso y descartó que tuviera que ver con la elaboración del aparato explosivo.
Sergio Landskron fue encontrado en el sitio del estallido con graves quemaduras y murió horas después cuando recibía atención médica en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública.
"Estamos mal como familia porque no esperábamos que a nuestro hijo le pasara esto y la forma trágica que fue", reconoció Silva, en una entrevista concedida al noticiario "24 Horas" de TVN.
"Él no fue. Creo que fue una víctima, la primera víctima de las bombas", añadió. "A mi hijo lo mataron. Fue víctima del sistema de los que pusieron la bomba".
También negó que él tuviera relación con movimientos de ideología anarquista o de carácter político.
"Nadie en la casa tiene pensamiento político. A nosotros no nos gusta nada de la política e incluso no fuimos a votar", aseveró.
Si bien admitió que su hijo estuvo detenido por un asalto con intimidación, aseguró que el joven estaba en rehabilitación y asistía a una iglesia cristiana. Tenía una hija de seis años de edad.
"Siempre le decía: Hijo, la droga te va a llevar a la cárcel o al cementerio", enfatizó.
Sobre los últimos días de Sergio Landskron, su madre explicó que él trabajó durante un tiempo con un tío, "pero volvió a caer en la droga. Después estuvo unos días acá con nosotros, y el último sábado antes del 18 de septiembre se nos desapareció".
"Fue a trabajar con su hermano, que hace pololos de electricidad, y él le pagó. Llegaron, se bañó, me dijo 'mamita, voy a comprar cigarros y vuelvo altiro'. Y no volvió", recordó.
"Su muerte no va a ser en vano"
Ana Silva manifestó su intención de trabajar en la prevención de drogas con el fin de evitar que otros niños y jóvenes sufran lo que experimentó su hijo.
"Su muerte no va a ser en vano, porque yo voy a luchar para que otros niños salgan de la droga", señaló.
"Quiero hablar con la señora (Michelle) Bachelet para que hagamos centros de rehabilitación que realmente valgan la pena para salvar a otros niños", añadió.