SANTIAGO.- Una conductora de 23 años será formalizada esta tarde luego de que chocara contra un furgón de Carabineros, mientras conducía en estado de ebriedad, dejando a dos carabineros con graves lesiones en el centro de Santiago.
Se trata de Stefanía Salazar Sáez, quien de acuerdo a fuentes policiales conducía su vehículo por el sector de la avenida Manuel Rodríguez con calle Santo Domingo, cerca de las 04:20 horas de hoy, cuando perdió el control del auto y se fue contra el vehículo policial.
En éste realizaban un patrullaje preventivo el subteniente Gonzalo Fernández y el carabinero Moisés Silva, de la prefectura Centro-Norte de la capital, quienes resultaron con diversas fracturas.
A raíz de lo anterior, el carabinero Silva –que resultó con las lesiones más serias- fue trasladado en helicóptero hasta el hospital institucional, mientras que el subteniente fue derivado en ambulancia al mismo recinto. Ambos quedaron internados en estado de gravedad, pero sin riesgo vital.
En tanto, la conductora resultó con lesiones leves y según trascendió, al realizarse el alcotest, éste dio como resultado 1,04 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo derivada a un recinto asistencial, donde se le practicó la alcoholemia y quedará a disposición de la fiscalía regional Centro-Norte.