SANTIAGO.- Este sábado se realizaron los funerales de Sergio Guillermo Landskron Silva (29), quien falleció la madrugada del jueves tras detonarle un artefacto explosivo en Erasmo Escala con García Reyes, en el barrio Yungay.
El cortejo fúnebre, que salió cerca del mediodía de la casa de su familia en La Pintana, fue escoltado por Carabineros en todo su trayecto.
Así fue como tras 40 minutos, la caravana -conformada por 30 vehículos y dos buses- hizo ingreso al cementerio Parque del Recuerdo Cordillera, en La Florida, donde fueron sepultados los restos del joven.
Su hermano, Andrés Landskron, insistió en que el día del estallido Sergio sólo pasaba por el lugar, recogió el paquete y lo puso en su mochila, desconociendo que era una bomba.
Los funerales ocurrieron la misma jornada en que se conociera que las pericias de la Policía de Investigaciones (PDI) descartaran que el hombre estuviera ligado a un grupo antisistémico.
En paralelo, Carabineros está revisando las 20 cámaras del sector donde ocurrió el bombazo para establecer si él llevaba el bulto o lo recogió en el lugar.