Jaime Gajardo anunció que continuarán negociando con el Gobierno en pro de las reformas en educación.
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró este domingo que el Magisterio "está del lado de los que quieren impulsar los cambios" estructurales en educación, anunciando además que continuarán en negociación con el Gobierno por la denominada agenda corta de los docentes.
El dirigente dio cuenta de la asamblea nacional del organismo que se realizó el viernes 26, que cuenta con 220 delegados de todo el país, señalando que se "decidió que el Colegio de Profesores va a incidir para que se cumplan los objetivos de la reforma y resolvió que el Magisterio está del lado de los que quieren impulsar estos cambios estructurales".
Gajardo destacó que "para nosotros es muy importante que se negocien estos puntos urgentes del profesorado. La asamblea concluyó que estamos viviendo una coyuntura histórica, hay un proceso de reformas en cursos donde el fin al lucro, al copago y a la selección son cambios estructurales y debemos asumir que la política nacional docente, la desmunicipalización, son planteamientos nuestros que hemos hecho en reiteradas ocasiones, anteriores a este Gobierno".
Indicó además que el Colegio de Profesores valora gestos como el de la Cones que, por medio de su vocero, Ricardo Paredes, convocó a la autoridad a "no dejarse chantajear por sectores minoritarios que solo obstaculizan el avance de la reforma. Nuestro planteamiento es similar y estamos por impulsar los objetivos del nuevo marco legal".
Asimismo, el presidente del Regional Metropolitano del Magisterio, Jorge Abedrapo, indicó que "como Metropolitano la posición de la asamblea es muy importante porque se deja claramente explicitado que estamos de acuerdo con los objetivos de la reforma", agregando que "valoramos la invitación de la Subsecretaría que indica que hay una voluntad explícita".