SANTIAGO.- Funcionarios de Carabineros detuvieron esta tarde a un ciudadano boliviano, quien ofreció la droga LSD (Dietilamida de ácido lisérgico) a dos funcionarios policiales, en la ciudad de Antofagasta.
De acuerdo a las primeras informaciones policiales, el hecho se registró cerca de las 17:00 horas, en el sector norte de la capital regional, cuando los efectivos fueron abordados por Claudio Vladimir Toro Collante (30), quien les ofreció las estampillas con el alucinógeno a $15 mil pesos, sin percatarse de que eran policías, pues estaban de civil.
Pero para sorpresa de Toro, los funcionarios se identificaron como carabineros y lo detuvieron de inmediato para luego trasladarlo hasta la unidad policial.
Tras el arresto, se inició un operativo en su domicilio, donde loe efectivos encontraron unas 15 estampillas de la droga, las que fueron inmediatamente incautadas.
Los efectos del LSD sobre el sistema nervioso central son extremadamente variables y dependen de la cantidad que se consuma, el entorno en que se use la droga, la pureza de ésta, la personalidad, el estado de ánimo y las expectativas que tiene el usuario.
El aprehendido quedará a disposición de la fiscalía local para su formalización en las próximas horas.