SANTIAGO.- Con graves heridas resultó un funcionario de Carabineros, luego de que fuera asaltado y atropellado por cuatro delincuentes que lo abordaron en el frontis de su casa, en la comuna de Pudahuel.
El ataque ocurrió, cuando el cabo segundo Hugo Saavedra Román llegó hasta su domicilio ubicado en calle El Molino de la villa Campo Alegre.
De acuerdo a fuentes policiales, los sujetos aprovecharon el momento en que el efectivo policial bajó de su vehículo para abrir el portón de su vivienda, tras terminar su turno en la 27ª Comisaría de Aeropuerto.
Los antisociales, que habían llegado en un auto, atacaron al carabinero, quien usó su arma particular e hizo disparos al aire, pero dos de los sujetos lograron reducirlo, mientras los otros subieron al auto y huyeron.
Posteriormente y tras golpearlo, los antisociales lo atropellaron cuando intentaba evitar que escaparan. También le sustrajeron su arma particular.
A raíz del impacto, el funcionario policial quedó en estado grave, con una lesión expuesta en una de sus piernas, siendo trasladado hasta el Hospital de Carabineros, donde quedó internado.
En tanto, la policía uniformada ya inició las pesquisas para dar con los antisociales.