SANTIAGO.- El director general del Crédito Prendario (Dicrep), Luis Acevedo, anunció este martes a su nuevo jefe de la Oficina de Seguridad, tras el millonario robo ocurrido en la sede de Matucana, el 22 de septiembre pasado.
Se trata del general (r) de Carabineros Roberto Araya, quien asumirá el puesto dejado por Óscar Olivares, cuya destitución respondió a la "pérdida de confianza" para continuar a cargo de las funciones de seguridad que le fueron encomendadas.
Acevedo además informó que el proceso de liquidación del monto indemnizatorio para los 8.922 afectados por el atraco concluirá el 10 de octubre próximo, luego de lo cual comenzarán las notificacines, vía carta, respecto del valor preciso de compensación.
Realizados los avisos, los usuarios afectados podrán acercarse a partir del 20 de octubre a cualquier sucursal de BancoEstado o de ServiEstado, en todo el país, para recibir el pago respectivo.
Si bien el Reglamento de Préstamos de la institución establece un monto que va de 2 a 4 veces el valor del avalúo, Acevedo precisó que a los afectados por el robo se les descontará el capital prestado reajustado en base al IPC.
La medida "la adoptamos para poder entregar una compensación más ventajosa a quienes resultaron ser víctimas de esta lamentable situación (...) no se cobrarán ninguno de los otros conceptos", dijo el director de la denominada "Tía Rica".
Entre el viernes 27 y el lunes 29 de septiembre, el módulo de consulta virtual instalado en la página web tuvo 14.614 visitas.
El call center, en tanto, recibió cerca de 1.300 llamadas y más de mil personas fueron atendidas de manera presencial en Matucana 33, sólo el lunes 29 de septiembre.